martes, 20 de junio de 2017

Resumen Procesión del Corpus Christi

Este pasado domingo, nuestra parroquia de San Luis y San Fernando vivió un gran día con la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la feligresía. Algo mas tarde de las 9 de la mañana se inició la misa con un templo repleto de devotos, a pesar del calor que hacía y se esperaba, y donde el coro parroquial amenizó la santa misa con sus cánticos. Sobre las 9:50 se inició la procesión bajo palio desde el templo hasta las dependencias adjuntas al templo, donde se situaba el paso con el templete. A las 10 de la mañana salía el paso del Santísimo a los sones del himno real y empezaba su recorrido por las calles aledañas al templo.

Avanzamos por el recorrido previsto, parándonos en los distintos altares que vecinos y asociaciones instalaron, siendo este año cuatro en total. La banda de Los Ángeles tocó un repertorio clásico durante la procesión y todo ocurrió sobre el horario previsto, sin ninguna incidencia. 


Desde la Junta del grupo parroquial, queremos agradecer a los voluntarios que se ofrecieron a llevar agua a todos los componentes de la procesión, nuestra máxima gratitud, ya que sin ellos, hubiéramos pasado, sin lugar a dudas, momentos de fatiga, cuando el calor más apretaba sin clemencia.



El templete volvía al templo a las doce, sobre la nueva peana, que aún se encuentra en construcción, pero que motivó que este luciera con todo su esplendor, estrenando además sus nuevos respiraderos, en los que se incluían seis medallones pintados por nuestro buen amigo Adrian Riquelme, que le dan una nueva personalidad a las andas.



De nuevo procesión bajo palio y reserva del Santísimo, finalizando sobre las 12:15 horas. Un magnífico domingo.