sábado, 15 de abril de 2017

SÁBADO DE GLORIA

En aquel tiempo todos los apóstoles estaban hoy escondidos, tristes y decepcionados porque esperaban de Jesús algo más. Con todo el tiempo que estuvieron con Él y no llegaron a entender la misión tan importante que tenía, ni la misión tan importante que tendrían ellos a partir del domingo. Como hemos dicho, estaban escondidos, en la oscuridad, sin fe ni esperanza, pensando que habían perdido el tiempo acompañando a Jesús.

Pero no todos estaban así. A pesar de su dolor por perder a un hijo, por no poder socorrerlo ni abrazarlo, había alguien que los mantenía unidos y les hablaba con fe, con esperanza, alguien que el mismo Dios nos puso en el mundo para que la siguiéramos en momentos de duda: "Hijo, he ahí a tu Madre".

Era María, la Madre de Jesús, la Madre de Dios hecho hombre, la Nueva Eva que nos muestra que nunca debemos dudar de Dios, ni de su mensaje. Nos guía con su ejemplo, con su dolor y con su fe y esperanza en las palabras de su hijo: "En tres días..."

Por esta razón, hoy sábado de Gloria, María es la persona que encabeza la venida de Jesús de la muerte, Ella mantendrá a los apóstoles unidos y les infundirá fuerza y tesón para el glorioso futuro que les espera.

María, Madre de Jesús, Madre de Dios hecho hombre, se convierte en LUZ en la noche más oscura del Cristianismo para preparar la Resurrección del Señor.


Esta noche a las 23H. se celebrará la Pascua de Resurrección.

Parroquia S. Luis y S. Fernando.

Que la Paz de Cristo y la Misericordia de su Madre os acompañen siempre.