miércoles, 21 de enero de 2015

LA CARIDAD MAS ALLA DE LA NAVIDAD




 


De todos es sabido la situación económica que nos ha tocado vivir desde hace unos años. Diariamente todas las instituciones nos piden nuestra solidaridad y magnanimidad para ayudar aquellos que lo están pasando peor que nosotros.

 Nuestro grupo, buscando una caridad mas comprometida y duradera y sobre todo, mas misericordiosa,  te pide participar en este curso, en la campaña de manutención para las familias mas necesitadas de la feligresía.

Si eres de los que puedes aportar algo, sigue leyendo, sin embargo  si eres de los que no puedes aportar nada sigue leyendo de la misma manera porque quizás puedas informar de esta actividad a otra vecino, amigo o familiar.


¿Quién organiza esta campaña?
Esta campaña es organizada por el Grupo Parroquial Paz y Misericordia de nuestra parroquia San Luis y San  Fernando, en estrecha colaboración con Caritas Parroquial.
¿A quién va dirigida?
A todos los que quieran comprometerse con una de las doce familias más  necesitadas del Barrio.
¿Qué cuesta?
Tan solo una cuota mensual de 5 Euros, que será cobrada por un miembro del Grupo, durante 6 meses.
¿Para que es el dinero?
Ese dinero será destinado específicamente a una familia tutelada por Caritas con el que podrá adquirir  alimentos en el Economato Social de Triana Hermanas de la Caridad de San Vicente Paul. La posibilidad de poder comprar en dicho centro es gestionado por Caritas y comprar a precio por debajo de costo.

¿Puedo elegir la Familia?
No, para mantener el anonimato de la familia siguiendo el criterio de Caritas.  Si aceptas la colaboración, apadrinaras  una familia que será designada por un numero.
¿Qué ocurre si un mes no puedo aportar esa cuota?
La familia ese mes dispondría de menos recursos o tendría que solicitar esa ayuda en otro sitio.
¿Puedo asociarme con otras personas para encargarme de una familia?
Efectivamente, y es una posibilidad que nuestro grupo ha pensado, incluso la facilitaríamos (en el caso que tu solo no puedas se buscaría otras personas con las que asociarte). Se elegiría un responsable al que cada mes acudiría el cobrador para una mejor organización.

Si te interesa el proyecto y quieres colaborar en el, te rogamos que te dirijas a cualquier miembro de la Junta, o a traves de nuestro correo corporativo.