domingo, 8 de junio de 2014

PRESENTACION CARTEL CORPUS CHRISTI 2014

El pasado 30 de Mayo, tras la función principal a nuestro Cotitular San Fernando, tuvo lugar la presentación del Cartel que anunciará la procesión del Corpus Christi por las calles de la feligresía. A continuacion la presentación de la Cartelista donde se hace una pequeña reseña del cuadro, junto los sentimientos de la artista que la inspiraron a la obra.



La autora elegida este año para realizar el cuadro conmemorativo de la fiesta litúrgica del Corpus-Cristi de nuestro barrio es María de los Ángeles López Escolar. Nacida en Sevilla, en el seno de una gran familia numerosa, está diplomada en Magisterio por la Universidad de Sevilla. Entre sus aficiones, se encuentra su amor por las artes, en especial la pintura, lo que la ha llevado a formarse con distinto profesores.  

Actualmente, está ampliando sus conocimientos artísticos en el taller del afamado pintor, Almunia de Miguel. Entre sus obras, destaca, el cartel anunciador de las fiestas patronales del Ayuntamiento de Benacazón. Ha realizado varias exposiciones de pintura,  estando la última organizada por el Ateneo de Castilleja de la Cuesta, con el nombre de “Arte Sacro”.

 
En este cuadro, Ángeles, ha querido realizar un homenaje a su familia, en especial, a sus padres y abuelos, de los que ha heredado lo mejor de cada uno. De su padre, el tesón por el trabajo, de su madre, la lucha continua por la familia, de su abuela, la dulzura y de su abuelo, la faceta artística.
Su inspiración le lleva a un retablo cerámico que realizó su abuelo. Este se encuentra en el compas del antiguo convento de la Paz, actual sede de la hermandad penitencial de la Sagrada Mortaja. En el tono elegido, Ángeles ha querido también plasmar el color característico de su abuelo, que no es otro que el denominado “azul Montalván”.  Sus abuelos, quedan plasmados, en los dos cirios que aparecen y que nos iluminan desde el cielo con su luz, sus padres como sendas espigas de trigo, como lo esencial de la tierra y el resto de la familia queda unida en forma de un gran racimo de uvas. En el centro del cuadro, como no podía ser de otra manera, aparece la custodia de la parroquia, dándole así el protagonismo necesario e indiscutible que tiene.
Ángeles, se siente muy orgullosa de haber sido elegida para pintar este cuadro. Espera y desea, que sea del gusto de todos y que al observarlo, veáis el cariño con el que ha sido realizado.