Se trata del nuevo Manto de Salida en Terciopelo Rojo Sangre, y la Toca sobre Manto. Ambas piezas han sido donadas por Devotos de la Bendita Imagen.
MEMORIA DONACION MANTO DE SALIDA PARA NTRA. SRA. DE LA MISERICORDIA
Tras la salida de nuestra Señora en el mes de Octubre de 2008, un matrimonio foráneo a nuestro barrio, pero con vínculos familiares con feligreses de nuestra parroquia, se quedó prendado de la hermosura y elegancia con la que lucíamos a nuestra titular y el fervor que causaba en sus acompañantes.
Sin lugar a dudas así nos transmitieron su experiencia, añadiendo con cierto pesar que no hubiera podido también poseer en su ajuar un manto acorde a la saya que lucía y al paso que lo portaba, sin ánimo de menospreciar el que llevaba, por su puesto.
El siguiente paso fue comunicarles a su familia el deseo expreso del matrimonio de donar un manto digno a tal evento para que la Misericordia lo luciera en su próxima salida, dejando en sus manos todos los pasos necesarios para el objetivo propuesto.
Como he dicho al principio, esto se forjó a continuación de la última salida, y atendiendo a su petición la familia dio los pasos oportunos para que el proyecto se llevara a cabo.
Llegado el mes de Febrero por desgracia la mujer del matrimonio falleció de manera repentina; pero su esposo no dudó ni un momento en matizar que el manto seguía para adelante como fuere el deseo de su esposa.
A pesar de su dolor, la familia retoma el proyecto y comienza a ejecutarlo dando los siguientes pasos:
Asesoramiento del material necesario para la confección y el más aconsejado para este tipo de pieza así como las medidas apropiadas para salida en paso de palio.
El tejido del Manto es de Terciopelo de algodón shifon royal color rojo sangre. El interior está reforzado con otra pieza de las mismas dimensiones en tejido: loneta de algodón, para dar más cuerpo a la pieza y por si en un futuro se puede bordar, y por último el forro de raso de algodón.
Las medidas son Séis metros de boca por Cinco de cola.
La confección ha sido llevada a cabo por Mª Montserrat Jiménez Ruiz, bajo la supervisión y asesoramiento de Dª Antonia Vázquez Lopera profesora y ejecutora de patronaje de alta costura.